XXXIII Coloquio Internacional de Bibliotecarios, - Servicios de información para grupos vulnerables - del 2 al 4 de diciembre -
Ir a facebookir a twitter
 

 

Jill E. Baron

Jill E. Baron, Estados Unidos

Jill E. Baron
Bibliotecaria y cineasta. Obtuvo la maestría en bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad de Rutgers, además, una maestría en escritura creativa en The new School.
 
Su primer largometraje documental titulado Change the Subject, se proyectó en universidades de Estados Unidos y otros países como Canadá, Australia y Grecia, fue una selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Maine y el Boston latino International Film Festival. Actualmente brinda servicios especializados a investigadores y estudiantes universitarios en áreas de lenguas romances y estudios latinoamericanos y caribeños en Darmouth Colleg.

Escucha, reflexione, responda, defienda: una práctica para servir al público de la biblioteca

 
En este artículo narraré, en palabras e imágenes conmovedoras, el esfuerzo de los estudiantes y los bibliotecarios para cambiar el encabezamiento de materia de la Biblioteca del Congreso "Extranjeros ilegales". Esta historia incluye la defensa inicial dentro de la comunidad estudiantil indocumentada y la comunidad bibliotecaria, el anuncio de la Biblioteca del Congreso de que promulgaría el cambio, la reacción posterior entre los políticos y los medios conservadores y la inacción resultante por parte de la Biblioteca del Congreso, particularmente enesta era de Trump.
 
También incluirá reflexiones sobre nuestro trabajo colaborativo en el documental Change the Subject. La historia de la lucha por el cambio de encabezamiento de materia revela la volatilidad dentro del debate de inmigración de los EE. UU. Sin embargo, este documento también busca transmitir la importancia de escuchar a los estudiantes y escuchar opiniones discrepantes, para trabajar hacia una biblioteca mejor y más inclusiva.