XXXIII Coloquio Internacional de Bibliotecarios, - Servicios de información para grupos vulnerables - del 2 al 4 de diciembre -
Ir a facebookir a twitter
 

 

Nikolai Emmanuel Bayro Jablonski

Nikolai Emmanuel Bayro Jablonski, México

Nikolai Emmanuel Bayro Jablonski
Estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara.
 
Fundador y administrador de la revista estudiantil Osmosis: https://www.facebook.com/RevistaOsmosis/.
 
Ha sido voluntario en el servicio de urgencias médicas en la Cruz Roja Mexicana. En la Academia de Bioquímica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud ha asesorado a estudiantes que cursan las asignaturas Bioquímica humana y bioquímica médica en las prácticas de laboratorio.

Iniciativas estudiantiles en el contexto del derecho a la información

 
La presente ponencia tiene como temática dos iniciativas desarrolladas por estudiantes de medicina, en torno a la protección y enriquecimiento de los recursos bibliográficos de la Universidad de Guadalajara. 
 
La primera iniciativa, llamada “Salvemos a la Biblioteca Digital”, nace del interés de los alumnos por preservar las bases de datos otorgadas por la universidad en un contexto de incertidumbre sobre su acceso. 
 
La segunda es el relato de la creación de una revista médica estudiantil, con sus altibajos y dificultades. Es un proyecto que inició como una respuesta al impulso creativo de los estudiantes y se está convirtiendo en una herramienta de empoderamiento y expresión estudiantil, contribuyendo a la configuración de una comunidad interconectada digitalmente.