XXXIII Coloquio Internacional de Bibliotecarios, - Servicios de información para grupos vulnerables - del 2 al 4 de diciembre -
Ir a facebookir a twitter
 

 

Salvador Alcántar Morán

Salvador Alcántar Morán, México

Salvador Alcántar Morán
Abogado por la Universidad de Guadalajara. Ha sido abogado litigante, profesor de derecho constitucional y funcionario público. Wikipedista desde 2006. Miembro fundador de Wikimedia México y parte de su mesa directiva de 2011 a 2018. Miembro del Comité de Afiliaciones de la Fundación Wikimedia. Miembro fundador de Creative Commons Capítulo México. Asesor del Gobierno de la Ciudad de México en temas de innovación tecnológica, gobierno electrónico, comunicación digital y redes sociales. Promotor del conocimiento y las licencias libres.

Wikipedia en la integración de grupos vulnerables

 
Wikipedia siempre ha sido pionera en las formas de trabajo no centralizadas, no jerárquicas y abiertas, lo que ha generado una infraestructura idónea para la integración de personas que de ordinario no se encuentran involucradas en la creación del conocimiento. También, el afán por el conocimiento universal y representativo de toda la humanidad ha generado un compromiso en buscar aquellos sectores sociales históricamente excluidos.
 
Wikimedia México, es el capítulo que promueve Wikipedia y los intereses de la Fundación Wikimedia en nuestro país desde 2011. Las y los voluntarios han trabajado por la integración del náhuatl y el maya en Wikipedia, y generado actividades para el crecimiento de la enciclopedia libre con un enfoque de derechos humanos e integración de narrativas marginadas.