XXXI Coloquio Internacional
de Bibliotecarios
27, 28 y 29 de noviembre de 2017
Bibliotecarios: nuevas competencias, nuevas habilidades.

 

Ir a facebookir a twitter
 

 

Homenaje al Bibliófilo

Martes 28 de noviembre del 2017
17:00 a 17:50 hrs.
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

Dirección:
Av. Mariano Otero #1499 Esquina Av. Las Rosas, Col. Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco.

Alberto Ruy Sánchez

Escritor, editor, poeta, ensayista, cronista de viajes y fundador, junto con Margarita de Orellana, de la revista y editorial Artes de México, de la que actualmente es Director General.
 
Es doctor en Comunicación por la Universidad de París, maestro en Artes Visuales y licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información.
 
Autor de novelas, relatos, cuentos, ensayo y poesía, algunos de sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas y sus novelas se han consolidado como libros de culto con reimpresiones permanentes, entre las cuales se pueden mencionar: Los demonios de la lengua (1987), Una introducción a Octavio Paz (1990), Con la Literatura en el cuerpo (1995), Los jardines secretos de Mogador (2001), Elogio del insomnio y Decir es desear (2011), Quinteto de Mogador (2015).
 
Como ensayista es un respetado e influyente crítico cultural cuyas ideas crean opinión. Su obra ha sido elogiada por Octavio Paz, Juan Rulfo, Severo Sarduy, Alberto Manguel, Claude-Michel Cluny entre otros. 
 
Acreedor de varios reconocimientos, entre los que destacan: Premio Xavier Villaurrutia; Fellow, John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Nueva York; Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, (Orden de las Artes y las Letras) por el Gobierno de Francia; Premio Juan Pablos al Mérito Editorial.
 
A través de la editorial Artes de México se promueve y difunde la diversidad y riqueza cultural de México en todas sus manifestaciones creativas. Transforman los saberes de nuestra cultura, en un material de lectura sin precedente. Crean libros grandiosos dirigidos a niños y adultos. Esta editorial también, se ha vinculado a escritores, investigadores, creadores y líderes de opinión.
 
Su deseo de convertirse en escritor se debe “a partir del enorme placer de escuchar y contar historias…” por lo que para él, la literatura es “una especie de vocación mística”.