Filiberto Felipe Martínez Arellano

Procedencia
Biblioteca Nacional de México
Resumen curricular

Dr. en Educación Superior y Bibliotecología por la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. Investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI). Profesor del Posgrado y la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México; Actualmente se desempeña como Coordinador de la Biblioteca Nacional de México. En la IFLA (International Federation of Library Associations e Institutions) ha sido miembro de la Junta de Gobierno, Presidente de la Sección de América Latina y el Caribe, Coordinador del Grupo de Educación Bibliotecológica para Africa, Asia, Oceanía y América Latina, Actualmente es miembro del Bibliographic Conceptual Models (BCM) Review Group.

Taller 3. LRM y BIBFRAME: El futuro del catálogo

Instructores:

Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano, Coordinador de la Biblioteca Nacional de México.

Dr. Máximo Román Domínguez López, Jefe del Departamento de Catalogación de la Biblioteca Nacional de México.

Objetivo General: Conocer los antecedentes y características de los modelos LRM y BIBFRAME, así como analizar su aplicación para el desarrollo de los catálogos y otras herramientas de recuperación información del futuro.

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre

Horario: 17:00 a 20:00 horas.

Lugar: Salones del Hotel Guadalajara Plaza Expo, Av. Mariano Otero 3261, Col. Verde Valle, 44550, Guadalajara, Jalisco.